domingo, 23 de noviembre de 2014

Funcionalidades exclusivas del tutor en el Cuaderno del Profesor


Los profesores tutores tienen, además de todas las demás, unas funciones exclusivas dentro del Cuaderno del profesor en Rayuela.
  • Seguimiento completo del alumno. Pueden ver toda la información que los demás profesores del grupo registran en el Cuaderno del Profesor: exámenes, trabajos, notas de clase,.. siempre que el profesor lo autorice previamente.
  • Pueden solicitar automáticamente a todos los profesores del grupo informaciones sobre sus alumnos creando una visita programada y recogiendo la información y comentarios de cada profesor.
  • Consultar los datos relacionados con las actuaciones sobre alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo.
Todas éstas acciones se pueden ver con apoyo gráfico en el siguiente enlace de Pildoras Tic, que de forma muy sencilla y con imágenes nos indica los pasos a seguir.

Para que funcione el seguimiento total por parte del tutor, antes debemos crear un grupo de alumnos. Mis grupos de alumnos -- Grupo nuevo . Seleccionar nuestro grupo del que somos tutores y asignarle como Actividad: tutoría (en vez de docencia). Ahora ya en ese grupo podemos ver el seguimiento total del alumno


Con estas funciones los tutores pueden tener grandes ventajas, pero en el caso del seguimiento de los alumnos es necesario que todos indiquemos en nuestra configuración de herramientas que permitamos al tutor que consulte todas las notas que registramos de nuestros alumnos en rayuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario