lunes, 16 de octubre de 2017

Profesorado:acuerdo de uso software privativo en Dep-profe

Licencias de software privativo  en Dep-profe    
"Ordenadores personales de profesores que lo necesiten (en este caso, es el docente debe encargarse de la instalación y mantenimiento, y él mismo se lo puede descargar con su clave de Rayuela desde http://descargas.educarex.es). En este caso, el informático del centro se limita a informar de esta posibilidad y no tiene por qué intervenir en este proceso" [AI --> CoorTic 10/10/2017]
Más información en:
http://tic-chamizo.blogspot.com.es/p/siatics.html#mdepprofe


También se pueden solicitar licencias colectivas para ser instaladas en las aulas. indicaciones generales:

1) Su periodo es desde finales de 2015 hasta finales de 2020. 2) Sí, todos los docentes pueden solicitarlo.
3) Se realiza a través de http://descargas.educarex.es
4) El usuario que la solicita a través del enlace indicado en el punto 3) recibe un usuario y contraseña en el correo-e personal que nos indique, y con eso puede activarla. Si lo hace en un equipo que no es el suyo y no tiene permisos de administrador, no podrá instalarla localmente en el equipo, aunque sí podrá utilizarlo en plan nube (como el Google Docs), a través de la página http://portal.office.com
5) El procedimiento es el siguiente: una vez el solicitante recibe en su correo-e personal el usuario y la contraseña, accede a http://portal.office.com. Si desea instalar las Office Professional Plus 2016 localmente en su equipo, simplemente tiene que hacer clic en el "Instalar Office" que aparece arriba a la derecha, en la pantalla y un asistente se encarga automáticamente de la instalación.
Con cada usuario y contraseña de Office, se puede realizar la instalación hasta en 5 equipos diferentes (es decir, que se puede instalar por ejemplo, en el ordenador del trabajo, en el ordenador de casa, etc). Hoy día los usuarios suelen disponer de más de un equipo, y por eso se permite utilizar la misma licencia personal hasta en 5 dispositivos distintos (Windows o Mac).

En el caso de los centros, sobre todo de aulas para alumnos, infolabs, despachos, etc. Se puede hacer lo siguiente: en la hoja de cálculo que hay que rellenar para una solicitud colectiva (cuando se piden múltiples licencias para varios docentes o alumnos), en lugar de indicar en la primera columna el NIA o el Usuario de Rayuela, se puede poner puesto01, puesto02, puesto03, puesto04.... y así con todos los puestos que se necesiten en el aula. De esta forma, se hace una única instalación, se siente delante del puesto quien se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario