jueves, 12 de septiembre de 2013

Editar índices automáticos de documentos con LibreOffice

En muchas ocasiones tenemos que realizar documentos largos y que al final debemos insertar un índice, por ejemplo las programaciones de departamento.

Aquí en el Instituto y también en nuestra casa con el procesador writer de Libre Office lo podemos hacer automáticamente.

Solamente debemos hacer nuestra programación, y una vez terminada seguimos éstos pasos y el programa nos hará el índice con todos los contenidos y con la página en la que está cada uno

Primero seleccionamos el título 1 de nuestro documento.





Después le asignamos como estilo de párrafo Encabezado 1, tal y como se muestra en la imagen



A continuación haríamos lo mismo con el título 2:






Hacemos esto con todos los títulos del documento. Si hay varios apartados en un título, debemos seleccionarlo de igual forma y luego elegir Encabezado 2 en vez de 1.


Por último colocamos el cursor en el lugar donde queremos insertar el índice y pinchamos en Insertar  - Indice  -  Indice  como vemos a continuación:


El resultado final será:



También puede interesaros el plan B que es insertar una tabla con el índice, y después poner las líneas invisibles y quedaría de la siguiente forma:



Espero que os haya sido útil y os haya aportado ideas porque pueden hacerse las cosas de muchas formas y a lo mejor vosotros tenéis otra forma mejor y más rápida. Y si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario