domingo, 30 de noviembre de 2014

Códigos QR. Aplicaciones didácticas

Los códigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), corresponden a una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de ésta herramienta ha hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia.
Código QR para enlazar con éste blog

La edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012 elaborado por el New Media consortium (NMC), Consortium for Eschool Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), describe y ofrece ejemplos de las tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria a nivel mundial. La edición de 2012 pevé la implantación en el aula a corto plazo de los dispositivos móviles y sus aplicaciones y la tecnología de códigos QR entra de lleno en éstas posibilidades.
Por último, para poder leer un código QR, solo necesitamos un móvil, con conexión a internet y una aplicación para el móvil de escaneo de imágenes (BIDI), de descarga gratuita en éste enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario