jueves, 20 de noviembre de 2014

Edición de vídeos con youtube

Para editar vídeos sencillos con fotos, música, texto, .. para después añadirlos a nuestros blogs, proyectarlos en clase, subirlos a youtube, etc tenemos varias posibilidades.


Podemos hacerlo mediante algún programa de edición de vídeo. Tienen un problema básico en este sentido y es que no existe ningún programa de garantías para las dos sistemas operativos más utilizados por nosotros.

Aquí en Linux, podemos utilizar varios programas: Opeshot es el que viene instalado en nuestros ordenadores.
 En Windows, el más habitual el Movie Maker, que viene incorcoporado en versiones anteriores. En Windows 8, no viene de oficio, pero lo podemos añadir gratuitamente a nuestro ordenador con la licencia de Windows.

Pero tenemos también la posibilidad e hacer éstos trabajos online que para el día a día dan muy buenos resultados: da igual el sistema operativo en el que trabajemos, el ordenador, etc., y podemos conseguir buenos resultados.

Una de las opciones online es Animoto, donde solo tenemos que registrarnos con un correo electrónico y nos permite crear vídeos de una manera sencilla añadiendo imágenes y escogiendo música.




Pero, desde mi punto de vista, hoy en día la mejor opción para crear vídeos online es Youtube. Al igual que Animoto te pide una cuenta de correo (en éste caso de gmail) y te permite editar vídeos de una manera sencilla.


En la página Disanedu de nuestros compañeros del CPR de Mérida Santiago Ortíz y Diego Guerrero tenemos un sencillo tutorial para editar vídeos en youtube.

Una vez terminado nuestro vídeo y subido a Youtube, si es solo para nosotros nos los podemos descargar utilizando por ejemplo Dowload Helper  y ya tenemos nuestro vídeo y podemos eliminarlo de Youtube.

Como éste editor de vídeos no nos permite añadir cualquier música, solo la que está libre de copyright, podemos en cualquier programa de edición de vídeo de los indicados al principio, montar éste vídeo con nuestra propia música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario