viernes, 9 de enero de 2015

Primeros pasos con la plataforma escholarium

Todos los profesor@s y alumn@s pueden acceder a la plataforma scholarium y trabajar en ella, pertenezcan o no al proyecto escholarium en el centro éste año.

Para acceder a la plataforma escribimos la siguiente URL, o directamente pinchamos en la imagen:


Después accedemos a la plataforma y para entrar utilizamos el usuario y la contraseña de rayuela. Si por cualquier motivo cambiamos la contraseña de rayuela, automáticamente cambiará la de escholarium.



Ya estamos en la plataforma, y este es el escritorio inicial




Una vez que estamos en escholarium aquí tenemos unos videotutoriales realizados por nuestros compañeros del CPR de Mérida (Disanedu), ordenados desde los primeros pasos que podemos seguir en la plataforma:

1. El primer paso es asignar el libro a nuestro grupo de alumnos, para los profesores que tienen libro de texto digital (de una editorial). Aquellos profesores que no tienen libro también pueden asignar tareas a través de ésta plataforma como veremos en el punto 3.
2. El segundo paso puede ser crear un clase con nuestros propios grupos de alumnos, en la cual vinculamos el correo electrónico de nuestros alumnos para trabajar con ellos y poder mandarlos mensajes, tareas, avisos, etc.
3. Si ya tenemos una clase creada, podemos crear nuestro propio libro digital, bien añadiendo complementos al de la editorial o bien creando nuestro propio libro.


Existen más tutoriales en la propia web Disanedu., aunque es posible que éste enlace no funcione alguno de éstos días, pues están teniendo problemas con el servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario